La Mayordomía del Corpus Christi se constituye en la ciudad de Alicante.

corpuschristi2011-mayordomia

La Mayordomía del Corpus Christi de Alicante ha sido oficializada ayer jueves día 13 de Enero, antes de una entrevista mantenida con la edil de Fiestas, Marta García-Romeu. En la reunión, mantenida en la sede del Patronato Municipal de Turismo, han acudido Ramón Egío, párroco y deán de la Concatedral de San Nicolás, así como el Mayordomo Mayor, Francisco Cortés, acompañados por varios cargos de la Junta de Gobierno.

En el transcurso de esa cita se ha informado al edil de Fiestas, según explican fuentes de la Mayordomía, el principal objetivo motivado por la creación y fundación de la Mayordomía del Corpus Christi. “Es el darle esplendor a la festividad del Corpus, que en Alicante siempre ha tenido y que se merece. No obstante el Corpus llegó a ser la Fiesta Oficial de la ciudad”.

Tras esta primera toma de contacto, considerada como “muy fructífera”, la Mayordomía ha terminado la redacción de los Estatutos. Lo más reseñable es la total participación conjunta de las tres fiestas principales de la ciudad. Ya que tanto les Fogueres de Sant Joan, los Moros y Cristianos y la Semana Santa, están representados en la Junta de Gobierno de la Mayordomía, según nos destacaron fuentes de la Mayordomía.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

  • Asociació Cultural

    logofesta
  • Siguenos en Facebook

    facebook
  • La Santa Faz

    santa-faz
  • Calendario

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « sep    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930