La Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás homenajea a los cargos de la FAMYC de la última década.

xentradamoros09

Sesenta escuadras, un millar de personas y veinte bandas de música protagonizaron la Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás. Que tuvo lugar el pasado día 6 de Diciembre, un extraordinario desfile de moros y cristianos que sirvió como homenaje a una década de cargos de honor de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC).

Las miles de personas que se congregaron a lo largo del itinerario del desfile, quedaron asombradas por el magnifico boato de la Abanderada Mayor de la FAMYC. La Abanderada desfiló sobre una carrazo, precedida por la música de percusión de la Agrupación Musical Colla Moros Nous, de Petrer. Los cargos de honor de la FAMYC de la última década desfilaron ataviados con lujosos trajes y volvieron a despertar el asombro de los espectadores presentes en la Entrada Mora y Cristiana en honor a San Nicolás. Tampoco pudo faltar la presencia de las Abanderas y de las escuadras de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, El Rebolledo, Villafranqueza, José Antonio y Altozano, además de escuadras de Oliva y Castalla en calidad de invitadas por la FAMYC.

Ginés Pérez recuerda en su pregón en honor a San Nicolás cómo surgió esta celebración con una década de esencia festera.

Ginés Pérez Beltrán, ex-presidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos (FAMYC), recordó el pasado día 5 de Diciembre, en su pregón pronunciado desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante cómo surgieron las celebraciones en honor a San Nicolás de Bari, patrón de Alicante. Ya que según pronuncio Ginés en su bando; “Las fiestas surgieron hace diez años por la voluntad de un grupo de festeros en recuperar del olvido la figura de San Nicolás, patrón de la ciudad, y que contó con la buena acogida que le dispensó el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi”, estas fueron las palabras que Ginés Pérez, quiso destacar en su pregón. Como explicación a todos los presentes de como surgió esta celebración que este año cumple una década.

Category: Moros i Cristians
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

  • Asociació Cultural

    logofesta
  • Siguenos en Facebook

    facebook
  • La Santa Faz

    santa-faz
  • Calendario

    octubre 2017
    L M X J V S D
    « sep    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031