Los hermanos Gómez Fonseca y Carlos Sampedro plantarán las Fogueras Oficiales, de las próximas Hogueras 2011.

maquetaoficial10

maquetaoficialinf10

Como bien dice el titulo de la noticia, los hermanos Gómez Fonseca y Carlos Sampedro plantarán las Fogueras Oficiales (Adulta e Infantil) respectivamente, de las próximas Fogueres de Sant Joan 2011.

Con el lema “La Tierra Prometida” los Fonseca plantarán en la Plaza del Ayuntamiento, según nos muestran en su boceto y maqueta, una enorme palmera de 20 metros de altura, que se erige sobre una columna de fuego y se sostiene sobre una base de aproximadamente 11 metros cuadrados.

La edil de Fiestas, Marta García-Romeu, ha destacado la dificultosa deliberación del jurado por la magnifica presentación de los monumentos, por los artistas, por la temática y por los contenidos.

Sin embargo, la decisión finalmente, unánime, permite por primera vez a estos artistas y hermanos alicantinos plantar la Foguera Oficial, después de 12 años de trabajos en Categoría Especial, que han supuesto la construcción de 14 fogueras de esa sección.

El artista, José Francisco Gómez Fonseca, ha destacado que la foguera reúne entre sus símbolos (fiesta, cultura, tradición, música…, todo lo que Alicante puede ofrecer tanto al alicantino como al visitante), al tiempo que simboliza la integración de las diversas culturas que conviven en Alicante como raíces de esta enorme palmera.

Por otro lado, el artista Carlos Sampedro plantará “Dame la mano”, se mostró muy orgulloso de que el jurado haya elegido su propuesta por segundo año consecutivo. Quiso destacar de su obra la representación de un niño que ofrece su mano para dar la bienvenida tanto al visitante como al alicantino.

El Presupuesto de las Fogueras Oficiales,
se mantiene pese a la crisis.

La edil de Fiestas, también anuncio que a pesar de la actual situación económica, se mantiene el mismo presupuesto para las Fogueras Oficiales de la Ciudad 2011: 102.000 €uros para la Foguera Oficial Adulta y 21.000 €uros, para la Infantil.

El jurado fue presidido por Marta García-Romeu y ha estado formado por: María Ángeles Goitia, María Ángeles de la Sierra, Juan Calvo, Javier Sempere, Joserre Pérez Gil, Miguel Moreno, Ana Cortés Vélez, Pedro Valera Bocero, Pascual Domínguez, Javier Maestre y Virtudes Valero.

Category: Fogueres
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

  • Asociació Cultural

    logofesta
  • Siguenos en Facebook

    facebook
  • La Santa Faz

    santa-faz
  • Calendario

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « sep    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930