Santa Cruz, Gran Poder y La Esperanza procesionando entre miles de alicantinos y visitantes.

santa-cruzsanta-cruz-2

santa-cruz-3santa-cruz-4

santa-cruz-5santa-cruz-7

santa-cruz-6santa-cruz-8

El Cautivo, el Gitano, la Virgen y el Descendimiento, salieron en procesión el pasado miércoles santo, pleno de fervor a raudales y expectación máxima. Para celebrar la procesión de la Hermandad de la Santa Cruz.

Las escenas se repiten año tras año: los santacrucinos, los alicantinos devotos, la lluvia de pétalos para cubrir de flores los pasos; el enorme esfuerzo de mujeres, hombres y jóvenes. Con la carga de cada conjunto escultórico de los cuatros pasos de esta hermandad que sale año tras año desde la ermita de la Santa Cruz.

Miles de personas repitieron y otras muchas descubrieron la peculiaridad de esta procesión. Con un Casco Antiguo desbordado, y más aún con su acceso desde el Portón cerrado por obras. El buen tiempo fue la guinda para que, desde más de dos horas antes del inicio y desde la plaza del Carmen hasta la ermita, una infinidad de personas aguardaban, esta singular procesión, con su propia historia y sus propios costaleros.

poder-esperanza-4poder-esperanza-3

Por otro lado, desde la Iglesia de la Misericordia, a las nueve y media salían en procesión nuestro Padre Jesús del Gran Poder y nuestra Señora de la Esperanza.

Cabe destacar que este año el paso del Gran Poder, estrenaba nuevo trono, procedente de los Talleres Carpintería Religiosa y Talla de Guillena (Sevilla). Donde los vecinos del Barrio de San Antón pudieron contemplar por algunas calles de este barrio tan alicantino.

Al paso de la Esperanza se volvieron a repetir las escenas tan típicas de las exaltaciones de voz “Viva La Esperanza” y la lluvia de pétalos de rosa para la más hermosa de las vírgenes de nuestra Semana Santa Alicantina.

Hasta las dos y media de la madrugada, que fue cuando se realizo el encuentro en la Plaza del Hospital Viejo. Hermanos de Fila, Damas de Mantilla e Invitados de la Hermandad, recorrieron diversas calles de la ciudad de Alicante, donde no cabía ni un alfiler.

poder-esperanzapoder-esperanza-2

poder-esperanza-8poder-esperanza-7

poder-esperanza-6poder-esperanza-5

Category: Setmana Santa
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

  • Asociació Cultural

    logofesta
  • Siguenos en Facebook

    facebook
  • La Santa Faz

    santa-faz
  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « sep    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031