San Pedro abre las procesiones verpertinas del Domingo de Ramos.

domingo-semanasanta-sanpedroDesde la Concatedral de San Nicolás partía a las seis y media de la tarde la primera cofradía que participaba en las procesiones vespertinas del Domingo de Ramos, no sin antes asistir a la tradicional misa solemne en honor de San Pedro Apóstol.

Ante un concurrido público y fieles congregados en la plaza de Abad Penalva, irrumpía la ya veterana Cofradía de San Pedro. Surgida como respuesta a las necesidades profesionales y espirituales de su época, la Cofradía de San Pedro, fundada en el siglo XVII, en el antiguo convento de San Francisco, es desde 1997 una cofradía penitencial, gracias a la recuperación llevada a cabo por un grupo de hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María, por iniciativa de su presidenta, Balbina Oncina.

Filial de la histórica cofradía de la Basílica de Santa María, llevan túnica de color marfil, capirote y cíngulo de terciopelo azul marino y el emblema propio de San Pedro. En los últimos años, esta cofradía ha incrementado notablemente su patrimonio procesional. La artística cruz de guía ha sido sometida a un riguroso proceso de restauración en la vecina localidad de Murcia.

La expresiva talla, de propiedad privada, encargada al escultor murciano Hernández Navarro, volvió a salir en procesión a hombros de cincuenta costaleros. Custodiada por la Escolta del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, la imagen titular contó con una concurrida presidencia honorífica, a cuya cabeza se encontraba representantes de la Corporación Municipal. Representaciones de distintas hermandades y cofradías, con vestas y túnicas propias, acompañaron al patrón de los pescadores.

Gran admiración causó el adorno floral de San Pedro, que como siempre ha destacado por su elegancia y vistosidad. Rosas, orquídeas, liliums, anturios, gerberas y demás flor exótica cubrían la canasta y las ánforas del trono, cuyo adorno se debe a la acreditada Floristería El Jazmín, Padrinos de Honor de la cofradía.

Entre los aplausos del numeroso público asistente, el trono labrado en caoba y plata en los talleres de orfebrería de Redován, desfilaba en la carrera oficial con un paso lento y cadencioso a los sones de la Banda Musical de Ciudad de Asís.

Pasadas las nueve, el trono de San Pedro entraba por la puerta principal de San Nicolás, siendo recibido por el párroco Ramón Egío y la comitiva procesional.

Category: Setmana Santa
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

  • Asociació Cultural

    logofesta
  • Siguenos en Facebook

    facebook
  • La Santa Faz

    santa-faz
  • Calendario

    diciembre 2017
    L M X J V S D
    « sep    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031